casa del puente discos
casa del puente discos

SOL STIETZ / DIENTE DE LEON / CPDD009

Tracklist

  1. Neón
  2. Diente de León
  3. Fotofases
  4. Radian
  5. Neón (Nebülar Remix)
  6. Fotofases (Canu Remix)
  7. Diente de León (Luciano Siclari Remix)
  8. Neón (Muno Remix)

Sol Stietz, experimentada DJ y cultora de subgéneros periféricos de la electrónica mainstream. Así es como el beat desaparece como elemento esencial y las texturas digitales estructuran un soundtrack intimista y melancólico, siendo esa sensación de equilibrio y calma subyacente la que prevalece inalterable en los primeros cuatro tracks de los ocho que componen este notable EP, que cuenta con la precisa co-producción y mezcla de Luciano Siclari (Monkey Kids).
En el inicio de "Neón" todas esas características están presentes y de forma orgánica van a través de una constante gélida marea sumándose de un modo casi subliminal llegando a un climax cuya emotividad y desarrollo de connotaciones orquestales nos recuerda vagamente a trabajos de Tellier o Sakamoto. En el segundo track, “Diente de León” los bajos BPM's y un aire de solemnidad se conjugan desde el primer beat a través de la espartana caja y luego con los sintetizadores, que junto con las voces, nos remiten a lo que se llamo a principios de esta década "Witch House" con nombres como "Salem" o "oOoOO" como referentes, creando uno de los momentos mas logrados. En "Fotofases" si bien el downtempo continúa, cambia el enfoque y un aire de fragilidad y calidez se distingue por sobre el elástico groove."Radian" se convierte en un ejercicio rítmico a base de breaks, que en ningún momento dificulta el delicado equilibrio casi zen de remolinos sintéticos que lentamente se funden y desarticulan en el último track original del álbum.
Los cuatro últimos tracks hacen un cambio absoluto de clima, siendo estos acertados remixes a cargo de Nebular y Muno -los dos de Neón-, Luciano Siclari -Diente de León- y Canu -Fotofases-, quienes reestructuran acertadamente la data original, sustentando notablemente el nivel de calidad ya expuesto.
Así "Diente de león" es un mas que auspicioso trabajo discográfico de Sol Stietz, y a la vez una notable muestra de madurez compositiva, donde la introspección reina en cada sonoridad.

© 2017 Casa del Puente Discos | Mar del Plata | Buenos Aires | Argentina
Apoyá las ediciones independientes!