Producido por Niños del Parque y Estanislao López
Niños del Parque son: Tomás Ballester, Gonzalo Egurza, Victoria Druetta, Francisco Saggese, Pupi González
Grabado en MCL Records - Siesta del Fauno - Estudio Kenobi - Caja de Ruidos
Drum Doctor: Demian Gonzalez Premezzi
Synth Doctor: Ernesto Romeo
Asist. de grabacion en MCL: Agustin Baldassarre
Asist. de grabacion en Estudio Kenobi: Santiago Ezequiel
Mezclado en Estudio Piramide por Estanislao López
Masterizado en Puro Mastering de Sr. Warrior
Grabado, Mezclado por Estanislao López
Diseño Grafico: Werner Hötzel
Fue por el 2012 en las salas Saldias, un edificio de oficinas a medio ocupar donde arranca esta historia, mientras iba cayendo la tarde y la gente volvía a casa el lugar se iba llenando del silencio suficiente para que Tomás Ballester, Gonzalo Egurza, Victoria Druetta, Francisco Saggese y Pupi González se reunieran a ensayar. Se tomaron el tiempo y libertad necesaria de armar todo, de jugar con sus posibilidades y ganas de hacer música; fue en esa sala donde se fue gestando “Un punto azul pálido”.
Durante los años que siguieron a su formación, la banda se presentó constantemente en vivo en el circuito under de la ciudad de Buenos Aires, fueron uniendo fuerzas con otras bandas, juntándose con más gente y haciendo más fuertes sus pilares como banda, es de hecho así como aparece Estanislao Lopez después de una fecha acercándose a la banda impactado por su potente energía en vivo.
El tiempo daría para que terminara poniéndose detrás de los controles y en una co-producción con la banda para la grabación de este álbum, añadiendo su toque particular al resultado: estas once canciones que están cerca y están lejos de muchas maneras, su sonido espacial y explosivo no deja de recordarnos las colisiones del universo, sus momento calmos y de transición parecen el silencio del espacio y sus temáticas nos acercan a todos como humanos en lo cotidiano.
Repasándolas no es raro encontrarse con el tema de la mortalidad, Sabios Salvajes es un tema muy lento por ejemplo para sus estándares, altamente contemplativo donde la letra parece recordarnos que estamos aquí tanto efímera como eternamente. No muy lejos de ahí canciones como Muscillo nos devuelven tanto en letra como en sonido a la vitalidad y cotidianidad del día a día. Es todo un viaje, canciones alegres y potentes como Santilli o Cosas contrastan con temas como Pedaleando o Cronica pero en conjunto definen el ritmo del disco.