2002 será recordado por la rispidez de la crisis nacional, pero también por la creatividad como respuesta favorable a todos los ordenes de la vida social. En el momento en que muchos sellos discográficos de Argentina se escindían, una avanzada de músicos y artistas sonoros que continuaba su proceso de trabajo, eran acogidos por el novisimo proyecto discográfico.
Casa Del Puente Discos editó las obras de referentes de la electrónica nacional como Flavius, Audioperú, Leandro Fresco, Gustavo Lamas y posicionó la hiperkinesis creativa de Emisor. Abrió un lugar primordial para los marplatenses Acampante, Pura, Isidoros, Run Run y Altocamet. Consiguió las licencias para la edición argentina de los suecos The Radio Dept, los estadounidenses Deerhoof , Asobi Seksu, Of Monteral y DIIV el finés Luomo, el alemán Wechsel Garland y los peruanos Resplandor y apostó por los proyectos noveles de BK y Jerónimo Escajal, quien fue nominado a los Premios Gardel por el álbum Ora. Las compilaciones Casa Disco - con la selección de Cecilia Amenábar - y Casa Arena, serán recordadas como un muestrario de la sonoridad de una época.
El catálogo del sello estuvo presente en dos ediciones del Sónar y en un showcase en la disquería Halcyon de Nueva York; Lamas, Fresco y Emisor visitaron Mutek México; y en los remixes de muchas obras son frecuentes las colaboraciones de íconos de la electrónica mundial.
Lejos de adoptar un perfil purista, Casa Del Puente optó por una modalidad de selección variopinta en la que caben estéticas como el dub, house, tecno, postrock, shoegaze, IDM, glitch, indietrónica, downtempo, laptop folk y ambient. Contra todos los estudios de mercado, el sello edita una porción de su catálogo en vinilo y sus portadas y videografía, bien podrían formar parte de una atractiva exhibición de arte audiovisual contemporáneo.
El nombre Casa del Puente Discos es un tributo a la modernidad y originalidad de Casa del Arroyo o Casa del Puente, la obra que el arquitecto argentino Amancio Williams concibió en 1942, en la ciudad de Mar del Plata.